Elyren
Empresa especializada en instalaciones eléctricas y energías renovables
Proyecto
Elyren es una pequeña empresa especializada en la realización de instalaciones eléctricas y energías renovables situada en Albacete y que opera a nivel tanto regional como nacional.
Objetivo
El objetivo en un principio fue vectorizar la marca que un conocido les había diseñado en Adobe Photoshop. Finalmente, decidimos rediseñar y redefinir la propuesta de marca así como su aplicación en diferentes soportes.
Nueva identidad
Vectorización del original
Realizando una consultoría, Agustín, uno de sus socios, me comentó que acababan de iniciar su empresa, que tenían claro su nombre pero que les faltaba el logotipo. Tenían una ligera idea de lo que querían, incluso una versión provisional que un amigo o conocido les había diseñado con Photoshop.
En un principio querían vectorizar el logotipo manteniendo su diseño. Acepté la oferta sin dudarlo, ya que era un trabajo rápido y sencillo. Pero además de eso, en cuanto vi aquel logotipo hecho en Photoshop, vi el potencial que tenía y que podía desarrollar manteniendo la esencia original pero solucionando los distintos problemas que presentaba. Así que me puse a ello y vectoricé el logotipo original y además; les ofrecí realizar otras dos propuestas diferentes que descendían de la propuesta original y que aceptaron sin dudar.
Rediseño
Estas dos versiones alternativas serían una reinterpretación o evolución del logotipo original dándole un aspecto joven, más cercano y moderno. Reemplazando el degradado de verdes original, que podía presentar problemas en los diferentes soportes impresos que iban a utilizar por un verde eléctrico -que reforzaba además su imagen tratándose de una compañía eléctrica- y asegurando una correcta legibilidad en cada uno de los distintos espacios y soportes.
El siguiente paso fue realizar los bocetos de estos, uno más cercano al logotipo original y otro más alejado, pero manteniendo su esencia. Como decía antes, en cuanto vi su marca original vi las posibilidades que tenía y prácticamente cómo debía transformarse. Esta imagen que vi era esta última propuesta. Hice un ejercicio de research, analizando el estilo de diseño y colores que empleaba la competencia y decidí conservar el verde, pero dotándolo de este tono eléctrico que mencionaba antes. Un verde más eléctrico -sin llegar a ser neón- evitando tonos únicamente alcanzables mediante Pantone que se alejarían de lo que busca una pequeña empresa. Dotando a la identidad de la empresa de un carácter más joven y dinámico.